Flyboard Air es un nuevo concepto de tabla voladora, que si bien aún está en pruebas, ya supone un gran avance en esta área, logo de la compañia Zapata Racing.
Barcelona fué el escenario donde a mediados de este año Franky Zapata presentó su creación al público, asegurando que fueron necesarios 4 años de arduo trabajo para obtener estos resultados.
Ya hemos visto el flyboard water, que necesita de la propulsión generada pero a diferencia de esta, el flyboard air, funciona independientemente por un motor a reacción, que actúa gracias al combustible que el rider debe llevar en la espalda, pudiendo alcanzar, según su creador una velocidad de 150 km/h y supera la altura de 2000 metros. Sin embargo esto es teoría ya que en las presentaciones no se comprobó.
La autonomía por otra parte es escasa, ya que llega solamente a 10 minutos de vuelo continuo, sin embargo aún es pronto, se sigue trabajando en el prototipo y el resultado final puede mejorar.
En el casco diseñado por competentes ingenieros, se añadió un sistema para ver los parámetros de vuelo, de esta manera se le permite al piloto mantener un control más eficiente del flyboard air.
Aún no tenemos fecha de comercialización, y Zapata afirma que todavía faltan muchos arreglos para llegar a ser apto para casi todo consumidor.
Se cree que al superar las pruebas de fiabilidad este aparato podría ser útil para operaciones de rescate, dando un amplio margen de usos, dejando de lado solo el propósito de recreación.
Imágenes del Flyboard Air (click para agrandar)
Video Oficial
Espero que les haya gustado este post, pueden escribir su opinión sobre este invento en los comentarios, un saludo. Vistazo Tecnológico.
0 comentarios:
Publicar un comentario