El Tech World 2016 fue el escenario para que Lenovo presentara sus dos nuevos prototipos flexibles. El C plus y Folio rompieron con los esquemas, hasta hoy se habían presentado de múltiples marcas conceptos asociados a esta tecnología flexible que tanto llama la atención, sin embargo, Lenovo no quiso ser menos y nos muestra directamente en lo que está trabajando:
LENOVO C PLUS
El C Plus es un smartphone con pantalla táctil de 4.35" en alta definición flexible, así como también todos sus componentes, incluyendo la batería.
Está construido en aluminio y posee bisagras de plástico.
La principal característica de este smartphone alargado es que puede doblarse al punto de adecuarse a la muñeca para funcionar como un avanzado smart watch. En esta posición es posible bloquear las bisagras mediante un seguro, lo cual nos dará la seguridad de que no perderá la forma provocando una caída.
Cuenta con Android 6.0.1 como no podía faltar.
LENOVO Folio
La tablet folio en su máxima extensión cuenta con una pantalla de 7.8" con resolución 1920 x 1440 Full HD.
Posee dos paneles táctiles que están unidos mediante una bisagra que los separa uniformemente. Cuenta con la misma tecnología del C Plus, y también es posible bloquear la bisagra para mantener una posición con seguridad.
La principal característica de esta tablet es que puede convertirse en un smartphone de 5.5", además se puede destacar que al doblarse se genera sobre la bisagra un panel ajustado que puede ser usado como parte del dispositivo y añade funciones extras. De esta manera se aprovecha toda la amplitud de la pantalla.
Si bien aún son prototipos y queda mucho por mejorar, se agradece que Lenovo de una muestra tangible y pronta de lo que nos ofrecerán a futuro.
Me parece que el futuro de los dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets está en esta tecnología, y el hecho de que ya han presentado prototipos al público da para pensar que el lanzamiento de estos dispositivos será más pronto de lo esperado.
0 comentarios:
Publicar un comentario